01 julio 2018

Introducción y un poco acerca de mí

¡Bienvenidos a mi blog!

English Disclaimer: The majority of my blog will be in Spanish. I am a firm believer that the best way to learn a new language is exposure to that language. It is too easy to just look at the English translation if I put both languages here all the time. Therefore, my plan is to limit the English. Feel free to copy/paste into Google Translate or another online translator or to have your browser translate the page for you. I know translations online aren't always perfect, but I feel that is better than just having me place the English here. In addition, focusing my writing on Spanish helps me improve my own Spanish skills. Feel free to contact me with questions.

Quiero compartir un poco acerca de mí y el propósito de este blog. Soy Michelle Hodge. Cumpliré 43 años en agosto. Estoy casada y tenemos dos hijas (14 y 18 años), dos perros (4 y 9 años), y una tortuga (no sabemos su edad). Somos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Soy maestra del español en la escuela secundaria. Vivimos en Cedar Park, Texas (cerca de Austin).

He amado todo hay que ver con el idioma español desde el primer día de mi séptimo año de la escuela en 1987. Este amor creció cuando hice una misión para mi iglesia en Viña del Mar, Chile en 1996-1998. Realmente, no puedo explicar la profundidad de mis sentimientos acerca del idioma y cultura hispana. Cuando salí de Chile en abril del 1998, dije a una amiga, “Soy chilena de corazón.” Aunque ha sido 20 años desde este día, todavía me siento igual. Me siento que nací estadounidense pero mi alma es hispana.

No cumplí la universidad antes de casarme, entonces regresé a la universidad en 2010 para cumplir con mi licenciatura para que podría cumplir con mi sueño de ser maestra del español en la escuela secundaria aquí en Texas. Después de lograr mi licenciatura en 2014, he enseñado en dos distritos en la escuela secundaria/preparatoria. Luego, los últimos dos años he estado en una escuela media (los grados 6-8). En esta escuela enseñé a niñas (es una escuela solamente para mujeres jóvenes) que son hispanohablantes. Algunas habían llegado a los EEUU hace uno a tres años pero la mayoría nacieron aquí entonces hablaron el inglés tal como el español. Por causa de recortes presupuestarios tuve que buscar otro trabajo por el año escolar que viene. Entonces, en agosto empezaré a enseñar en una escuela secundaria/preparatoria (grados 9-12) que se llama Georgetown High School. Entonces, será mi cuarto año enseñando y mi cuarto distrito. Ojalá que Georgetown HS llegará a ser mi “hogar” de mi carrera ahora. Sentí bien en la entrevista y con los colegas que he conocido hasta ahora.

Decidí crear este blog porque mi familia y yo estamos viajando a España desde el 4 de julio hasta el 31 de julio. Aunque compartiré fotos y otras cosas en Instagram (@sra_hodge), quería tener otro lugar de compartir aun más información. También quiero usar este blog durante el año escolar para compartir información cultural de otros países hispanohablantes. Mi meta es mostrar el amor que tengo hacia la cultura hispana con mis estudiantes y con el mundo a través de este blog. También será una manera para practicar mis propias habilidades con el idioma y mejorarme también. Aunque amo el español con todo mi corazón y tengo mi licenciatura para enseñar el idioma, sé que todavía me equivoco con la gramática y hay muchísimo vocabulario que no sé. Entonces, espero que este blog pueda ayudar a mis estudiantes, a otras personas, y a mí misma.

Señora Michelle Hodge

No hay comentarios.:

Publicar un comentario