05 julio 2018

Vuelo y primer día en Madrid (4-5 de julio del 2018)

Scroll to the bottom for the link to today's album . . . . 

Hemos estado despiertos por más de 24 horas!! 
No estamos acostumbrados a viajes, especialmente vuelos, entonces ninguno de nosotros dormimos en los dos vuelos ni en el tiempo entre los vuelos! 

Me levanté a las 5.30 AM el día 4 de julio y el avión salió de Austin as las 11.30 AM . Por causa del cambio de hora llegamos a Madrid a las 9.30 AM el día 5 de julio. Llegamos y tuvimos que pasar por la aduana y conseguir el equipaje y encontrar las tarjetas del metro y buses. Madrid es 7 horas más adelante que Austin. 

Fue interesante ver la tierra del avión. No sabía que España tenía tantas montañas de varios tamaños. 

Seguimos las direcciones que no dejo la mujer del apartamento que alquilamos de tomar el metro hacia el apartamento. El metro de Madrid es HORRIBLE, especialmente con equipaje, aunque no trajimos muchas cosas. NUNCA estamos haciendo esto otra vez con equipaje y (a lo mejor) aun si no tenemos equipaje. Sé que es algo esencial para los ciudadanos de Madrid, pero es horrible para turistas. Para cambiar líneas, no siempre había escaleras mecánicas y no tenía los músculos ni energía de llevar mis cosas. Mi esposo tenía que llevar su equipaje arriba o abajo de las escaleras y después regresar y llevar mis cosas también. En el camino hacia el apartamento, en la última parada, me sentí TERRIBLE. No sé exactamente lo que me pasó, pero creo que fue una combinación de no dormir y del calor y de pesar más que realmente debo, pero me sentí que iba a desmayarme, vomitar, y tener diarrea todo al mismo tiempo. Nunca jamás he sentido así. 

Llegamos al piso (apartamento) que alquilamos a las 12.40 PM el día 5 de julio. Si pensamos en el cambio de horario, en nuestras mentes y cuerpos, nos sentimos que fue 5.40 AM (entonces fue 24 horas desde que me levanté para salir). 

Originalmente, íbamos a quedarnos despiertos hasta la noche para que podríamos adaptarnos al cambio de la hora rápidamente, pero porque no me sentí bien, decidimos a quedarnos en el apartamento por algunas horas. Yo me acosté mientras nuestras hijas y mi esposo fueron a buscar almuerzo. Ellos llegaron y decidieron a tomar una siesta también. 

Nos levantamos a las 17.00 (5 PM) para explorar el área cerca el piso (apartamento -- puede darse cuenta de la diferencia en vocabulario) y buscar algo para comer también. 

Caminamos casi una milla del piso y tomé algunas fotos de las calles tan chiquitas y a negocios/bodegas y otras cosas interesantes para mí. Llegamos a un restaurante que se llama "La Romana" para comer. El dueño del restaurante salió a las mesas afuera para hablar con nosotros. Él tomó mucho tiempo con nosotros para explicar el menú y sugerir diferentes platos. Fue un poco chistoso porque no sabíamos algunas palabras y él sacó la app de Google donde podríamos hablar y Google tradujera la frase para nosotros al inglés. Era muy amble y cuando estábamos comiendo, mi hija menor dijo, "I don't understand a word he's saying, but I like him anyway." ("No sé lo que él está diciendo, pero me gusta su personalidad.") ¡¡La comida era super rica!! (hay fotos más abajo) No le pregunté su nombre, pero le dijo que vamos a volver algún día porque él era tan amable y la comida era estupendo. Cuando regresamos, le preguntaré su nombre y si pueda tomar una foto con nosotros. 

Después de comer, salimos para explorar el área alrededor un poco. Sacamos muchas fotos, caminamos casi 2 millas, compramos helado, fuimos de compras a algunos mercados para comprar las necesidades de esta noche y para que podamos desayunar en la mañana. 

Regresamos al piso a las 20.30 (8.30 PM). 
Mi reloj de Apple dijo que recorrí 3.2 millas con 8,300 pasos hoy. El reloj de Richard dijo que él tenía más de 5 millas hoy porque él fue al negocio cuando yo estaba descansando.

Durante el viaje, tomaré fotos durante el día y pondré algunas de estas fotos en Instagram durante el día. Después de que regresamos al piso cada noche, escribiré una entrada a este blog con más información del día y compartiré aún más fotos en un álbum de Google con un enlace para verlas. Hay información en las fotos para leer también.

Aquí es el enlace del álbum de hoy - Día 1 en Madrid

¡A descansar ahora!
¡Todavía no puedo creer que estamos aquí!

Señora Michelle Hodge

No hay comentarios.:

Publicar un comentario